1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://carreras.about.com/od/carrera-y-familia/a/Trabajar-Desde-Tu-Casa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Trabajar desde tu casa

¿Es una oportunidad para mi?

De

Trabajar desde tu casa
foto:DCA Productions/Getty images

Quizás has decidido que quieres una carrera que te ofrece tiempo libre para participar más en la vida de tus hijos. O tal vez quieres más tiempo para ti y estás buscando balance entre tu vida laboral y tu vida personal.

Quizás has sufrido los resultados de una economía lenta y fuiste despedido obligándote a trabajar desde casa para ganar dinero adicional o necesitas otro ingreso y entretenimiento después de haberte jubilado.

No importa cual sea tu situación, trabajando desde tu casa puede ser una gran oportunidad para ser tu propio jefe mientras disfrutas de mayor flexibilidad y la libertad de establecer tu horario. Lee más y determina si trabajar desde tu casa es una buena alternativa para ti.

¿Eres el tipo de persona que puede trabajar desde casa?
Para "trabajar en casa", necesitas características específicas dentro de tu personalidad. ¿Eres organizado y disciplinado? No es fácil trabajar solo y muchos se sienten vigorizados al trabajar con miembros de un equipo. ¿Puedes trabajar independientemente?

Sin embargo, hay grandes beneficios al trabajar desde tu casa. Tendrás más tiempo para compartir con tu familia y eso no tiene precio. Podrás manejar tu propio horario, no tendrás que lidiar con un jefe insoportable y tienes la posibilidad de ampliar tu trabajo a una empresa exitosa.

¿Cuales trabajos "desde tu casa" están disponibles?
Hoy hay más opciones para trabajar desde tu casa que nunca. Gracias al internet y tu computadora puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo. Las oportunidades son infinitas para ganar dinero durante estos tiempos económicos difíciles. De hecho, según el BLS, Bureau of Labor Statistics 40% de la fuerza laboral trabajará por su propia cuenta "self-employed" a finales de la década.

Por desgracia no hay muchos recursos confiables en español que detallan oportunidades de trabajo "dentro de casa", pero recuerda que ser bilingüe es una ventaja ya que la población en los Estados Unidos es cada vez más hispana. Hay oportunidades para adultos que hablan español y buscan empleo.

Investiga que.opinas.com y otros sitios web en inglés para oportunidades de trabajo desde casa.

Allison Doyle de about.com provee una lista de compañías que contratan personas buscando estas oportunidades (inglés):

  • Home Agent Jobs - Un agente basado en su hogar es una persona que trabaja en el manejo de comunicaciones con clientes y provee servicio al cliente.
  • Mystery Shopping Jobs - Los compradores secretos visitan o llaman a empresas y se hacen pasar por clientes. Ellos proveen una evaluación detallada de su experiencia con informes escritos o cuestionarios.
  • Transcription Jobs - Transcriptores suelen ser contratistas independientes "independent contractors" que trabajan desde su casa transcribiendo y editando informes grabados.
  • Virtual Assistant Jobs - Un asistente virtual (VA) ofrece asistencia administrativa, secretarial y administrativa vía el internet, así como servicios creativos y/o técnicos para clientes.
  • Work From Home Job Listings - Aquí encontraras trabajos desde casa, recursos de teletrabajo, y consejos sobre cómo encontrar trabajo desde casa.
  • Work at Home Company Directory - Un directorio alfabético de empresas que contratan a empleados y contratistas independientes "independent contractors" para puestos de trabajo desde casa
  • Work at Home Career Information - Un directorio alfabético de empresas que contratan a empleados y contratistas independientes "independent contractors" para puestos de trabajo desde casa.

Yo he escrito acerca de varias carreras que ofrecen oportunidades de trabajo desde tu casa como planificador de bodas y estilistas de cabello. Algunas de estas profesiones te permiten abrir oficinas o salones desde casa, mayor flexibilidad y horarios que te ofrecen más tiempo con tu familia.

Farnoosh Torabi de "Financially Fit" en yahoo.com habló sobre oportunidades de empleo desde casa para madres y cuántas están tratando de obtener independencia financiera desde su hogar para ayudar a pagar deudas familiares.

Ella explica que algunas oportunidades incluyen:

  • Abrir tu propio servicio de asistente personal. Si eres bueno en la planificación y la organización puedes ejecutar tareas para las personas que están demasiado ocupados(as) para hacerlo por su cuenta. Lee más en taskrabbit.com.
  • Puedes tratar tutoría vía el Internet. En algunos casos necesitaras un título universitario y/o pasar un par de exámenes. Busca www.tutor.com para más información.
  • ¿Considerarías cuidado de mascotas? Puedes anunciar tu servicio en las tiendas locales de mascotas o oficinas veterinarias para buscar clientes

Cuidado con las estafas

Es muy importante investigar a las compañías antes de establecer una relación de trabajo con ellos. Cuidado con las compañías que te piden una cuota antes de conseguirte un trabajo o las que solicitan información como tu tarjeta de crédito. Haz tu tarea sobre la empresa que te empleará antes de comprometerte con sitios web como el Better Business Bureau. Lee más sobre estafas y víctimas de las ofertas de trabajo desde casa en laflecha.net y en about.com

El Internet ofrece una gran cantidad de nuevas posibilidades para trabajo desde tu casa. Hoy más que nunca hay oportunidades para seguir una carrera que te puede ayudar durante una crisis financiera. También hay oportunidades para probar trabajos que pueden convertirse en una nueva carrera o un nuevo negocio propio.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.