1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://carreras.about.com/od/Consejos-para-el-exito/tp/Codigos-En-La-Oficina.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Códigos en la oficina

De

Puedes ser exitoso en cumplir tus responsabilidades diarias, pero fatal en seguir los códigos en la oficina. No seguirlos puede resultar en no conseguir esa promoción o peor, perder tu trabajo. ¿Por qué? Las reglas fueron establecidas para crear eficiencias, generar mayores ingresos y a veces evitar una costosa demanda. No seguir estas reglas de trabajo puede costarle a tu compañía millones de dólares.

Con el mercado de trabajo tan competitivo y cientos que buscan esa "única" posición abierta, todo cuenta. Revisa mis consejos para dominar exitosamente los códigos en la oficina.

Sé puntual, el tiempo representa dinero

foto: Ghislain & Marie David de Lossy/Getty Images

Lamentablemente, me han preguntado si voy a llegar a las 9 de la mañana hora americana o latina. Sí, es un estereotipo horrible. Así que unidos vamos a eliminarlo. En mi hogar las reglas fueron basadas en el concepto de "respeto". Llegar tarde significaba no valorizar el tiempo de los demás y por lo tanto no respetarlos. Volver a las reglas que aprendimos de niños te ayudará a impresionar a tu jefa y obtener ese proyecto que puede cambiar tu carrera. Destácate como una persona que tiene habilidades excepcionales para manejar el tiempo, la persona en que se puede contar para completar ese importante proyecto, a tiempo. Y puedes ser el que consigue el aumento en salario. Recuerda, cada minuto ahorrado significa dinero ganado.

Trabaja en equipo y lograrás éxito

foto: Comstock / Getty Images

Una de nuestras características como latinos es nuestro deseo de mantenernos conectados. Lo vemos con nuestra música, nuestra familia, nuestra comunidad y nos puede beneficiar para trabajar exitosamente en equipo. Utiliza tu instinto natural para fortalecer los lazos con los demás y cumplir un objetivo común.

Recuerda reglas básicas que te ayudarán a mejorar el trabajo en equipo. Sé claro en tu comunicación pero siempre respetuoso. Puede ser más fácil de entender si pensamos como un niño.

El otro día, mientras caminaba por la escuela de mis hijos, leí sus reglas de salón de clases. Me parece que la publicación de sus palabras en oficinas corporativas ayudarían a crear un ambiente más pacífico, productivo y consecuentemente feliz.

  • "Hoy me comprometo a ser amable, de utilizar las mejores palabras que puedo encontrar"
  • "Hoy me comprometo a compartir, a esperar mi turno y ser justo"
  • "Hoy me comprometo a respetar los deseos de todos mis amigos y los que quizás serán mis amigos en el futuro

Causar una buena impresión

Si eres puntual, trabajas bien en equipo y vistes apropriadamente dentro del código de vestimenta, te garantizo que causarás una buena impresión. Sólo recuerda, siempre sé "auténtico(a)," los líderes de mayor éxito desarrollan cualidades paradójicas. La humildad combinada con determinación feroz, esta combinación puede llevarte de bueno a excelente y ser "la diferencia" que te llevará al éxito.

Viste como jefe para ser "el jefe"

foto: Siri Stafford / Getty Images

Como una mujer latina que ama sus curvas, siempre quise mantener mi estilo propio mientras me aseguraba de seguir las reglas de vestimenta de mi oficina. Estoy clara que vestir adecuadamente puede afectar dramáticamente tu crecimiento dentro de una organización. Puede ser la diferencia entre una presentación exitosa o de tu fracaso porque el cliente únicamente se enfocó en tu falda apretada.

Considera éstas recomendaciones:

  1. Familiarízate con el código de vestimenta de la compañía.
  2. Usa tu sentido común, esos "jeans" rotos que usaste anoche para ir a bailar probablemente no funcionarán para la reunión de las 9:00 de la mañana con tu jefe. Puede ser que los tengas que cambiar y ponerte una corbata.
  3. Tu ropa, cabello, cadenas de oro y otras joyas, zapatos deben ser usados como accesorios para mejorar tu aspecto. No eclipsar quien eres. Nada en exceso es bueno.
  4. Viste con ropa cómoda que refleje tu estilo. Vas a ser más productiva si tus pies no te están apretando al mediodía por usar zapatos con tacones de cuatro pulgadas.

Estamos viviendo tiempos difíciles, la buena noticia es que hay tiendas que ofrecen buenas opciones a precios razonables. Si necesitas ayuda adicional para esa primera entrevista, comunícate con "Dress for Success", una organización sin fines de lucro que ofrece vestimenta apropriada y apoyo para el desarrollo profesional de mujeres de bajos ingresos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.